ptylasmatesdemicole

17/5/10



CASTILLA LA MANCHA CELEBRA EL DÍA DE INTERNET

1 comentario:

  1. ¿QUÉ ES INTERNET?

    Internet es una red que comunica a millones de personas a través del ordenador, alejadas físicamente entre sí y pertenecientes a contextos muy distintos y en ocasiones contrapuestos.

    En sí no es ni bueno ni malo, como todo, depende del uso que se le dé. En el caso de los chicos tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes que debemos de tener muy en cuenta.

    1. En Internet pueden entrar todos y todo tipo de información.

    2. De manera fácil y rápida se accede a contenidos,fotografías y vídeos no apto para chicos: pornografía, violencia, drogas...

    3. El niño puede facilitar datos personales que están a su alcance y que comprometen la seguridad de la familia: número de tarjeta de crédito, DNI, teléfono,dirección, profesión, etc.

    4. Internet es un lugar propicio para estafas, publicidad engañosa o cobro adicional.

    5. En los chats, puede relacionarse con gente que no conoce, que oculta o disfraza su identidad y puede tener malas intenciones.

    6. Se establece, además una forma de relación virtual a la vez real y no real.

    7. Puede aislar, de manera que los chicos prefieran la relación virtual, por ejemplo a través del Messenger, a la relación directa.

    8. Se le puede dedicar demasiado tiempo descuidando otras actividades: estudios, deportes, relación con la familia...

    9. Puede llegar a crear una auténtica adicción.

    No obstante, teniendo en cuenta estos inconvenientes, tenemos ante nosotros una herramienta que nos ofrecerá una fuente inagotable de información y que nos será muy útil para afianzar nuestros conocimientos y mejorar el estudio.

    Saludos.

    ResponderEliminar